Consejos para ahorrar tiempo en la organización de la ropa de los niños

Sin duda sacar la ropa de la lavadora, colgarla y doblarla pueden tomarnos muchísimo tiempo. Los siguientes dos consejos FÁCILES para organizar la ropa de los niños me han ahorrado toneladas de tiempo y han mantenido mi cordura intacta.

Espero que te ayuden a simplificar tu vida y vayas ahorrando tiempo valiosísimo en este nuevo año.

Consejo # 1: Enrollar la ropa

He utilizado este consejo desde que mis hijos eran bebés, y hemos mantenido esta buena costumbre de colocar la ropa enrollada en los cajones. Hacemos esto con toda la ropa de los niños, y permite ver claramente cada pieza de ropa en los cajones de la cómoda.
Caben tres prendas a lo ancho en los cajones más pequeños, y caben muchas más en nuestros cajones más grandes.

Es muy fácil agarrar cada pieza de ropa perfectamente de esta manera. Otra ventaja es ya no hace falta hurgar entre toda la ropa para buscar la que deseamos ya que ahora podemos verlo todo.

En cuanto a la organización de los pantalones/faldas, uso compartimientos para separar los diversos tipos.

Tengo recipientes similares para la ropa interior y los calcetines. Los calcetines que se queden sin su par, tengo otro pequeño recipiente en donde quedarán esperando que encuentre a su compañero algún día je,je.

También esto hace que  empacar sea breve. Simplemente, traspasa lo que necesitas a una maleta, y listo! ¡Vámonos!

Consejo # 2: Escoger y preparar la ropa para toda la semana el domingo por la noche

Este es un consejo que comencé a usar cuando mis hijos comenzaron en el cole, y es genial!
Mi objetivo es lograr que el domingo tenga la mayor parte de la ropa sucia, por lo que el domingo por la noche ya tener preparados 5 días de ropa (7 días, si me apetece). TODO se pone fuera de las tapas, fondos, ropa interior y calcetines. Ahora puedo ver claramente con sólo un vistazo si necesito reabastecer una carga de calcetines o cualquier otra cosa que falte.

También aumenta las posibilidades de encontrar prendas que vayan a juego. Cuando toda la ropa está hecha y es fácil de ver (tip # 1), puedo escoger lo mejor de lo mejor.

No más revueltas  5 minutos antes de salir, buscando ropa interior limpia. Además, los niños pueden vestirse solos ya que todo está bien allí. No hay tanto peligro de combinar mal en invierno o No estoy bromeando, este consejo me ha ahorrado unos 30 minutos e innumerables momentos de caos cada semana!

Con estos dos consejos, el área de mi vida donde me siento más organizada es la ropa de los niños. Lo cual es bueno, porque tenemos mucha, jajaja

ChiquiModa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 36